#CrisisCompartida

#CrisisCompartida es un esfuerzo colectivo para formar un plan de contingencia entre varios proyectos del sector cultural y creativo para afrontar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Este sector, al igual que muchísimos otros, se encuentra en una situación de tremenda precariedad. Por esa razón, nos resulta indispensable la búsqueda de estrategias, por mínimas que sean, de cooperación y apoyo mutuo. 

Los proyectos que se suman a esta plataforma tienen una característica en común: están dirigidos a audiencias más pequeñas, con contenidos diversos y lejos de las dinámicas de los grandes capitales. Es decir, buscan poner sobre la mesa una cultura más cercana a lo común, lejos de las tendencias globales de producción cultural.

El objetivo de #CrisisCompartida es crear una red solidaria de información acerca de las medidas que cada proyecto está trabajando para hacer frente al escenario complejo de los últimos días. En la página web, encontrarás un directorio que está linkeado a las páginas de cada proyecto, donde estarán compartiendo tiendas en línea, cursos virtuales y diversas estrategias de sobrevivencia. 

A %d blogueros les gusta esto: